Hoy en día, con todas las presiones de la vida y el trabajo, estamos más ocupados y trabajamos más duro que nunca. A veces la vida puede ser difícil, pasan cosas que no nos gustan y nos deprimimos. Esto es un hecho. Acá te traemos 6 pensamientos de las personas positivas en la adversidad.
Frances Hesselbein (ex directora general de las Girl Scouts y galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad) tiene un dicho que me encanta. Ella dice, cuando le preguntan cuál es su tipo de sangre, “¡Sé positivo!”. Esta es su filosofía y le ayuda a superar los retos de forma positiva. Me encanta su perspectiva y la busco en los demás siempre.
¿Cómo afrontan las personas los retos y cómo ven el cambio de forma positiva?
Estos son algunos de los comentarios que he escuchado sobre cómo ver y gestionar las dificultades de forma positiva y constructiva:
- “No sirve de nada quedarse en el pasado. Lo hecho, hecho está. En retrospectiva, ¿habría hecho algunas cosas de forma diferente? Por supuesto. Ahora no puedo cambiar eso. Estoy centrado en crear un gran futuro”.
- “De una manera extraña, mis recientes “desastres” me han hecho mejor. Ahora me doy cuenta de que lo que importa es mi salud, mis amigos y mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que ahora entiendo lo que realmente importa.”
- “Tengo un buen trabajo. Antes me quejaba de todo tipo de molestias menores en el trabajo. Ahora reconozco que hay mucha gente que está mucho peor que yo. Todas las pequeñas cosas que me molestaban tanto ya no importan”.
- “Tengo tiempo para invertir en mi futuro. Lo estoy utilizando para hacer lo que siempre dije que quería hacer. Me alegro de tener la oportunidad de hacerlo”.
- “Me encanta mi trabajo. Como contratista independiente, he tenido que reducir mis honorarios. ¿A quién le importa? Sigo amando lo que hago y estoy agradecido de estar haciendo lo que me gusta”.
- “Mi familia está más unida que nunca. A algunos de nosotros no nos va muy bien. Hacemos lo que podemos para ayudarnos unos a otros. Nos queremos y nos apoyamos cuando los tiempos son difíciles”.
Grande es la necesidad del alumno de aprender – mucho mayor es la necesidad del maestro de enseñar. Como profesor, tratar de ayudar -aunque sea un poco- añade valor a mi vida. Espero que estos pensamientos de las personas positivas en la adversidad te sean útiles.