fbpx

Aunque trabajar desde casa ofrece un sinfín de ventajas, también supone algunos inconvenientes: para muchos puede resultar retador concentrarse (por no decir extremadamente difícil).  Si estás trabajando desde casa, estos tips te permitirán ser tan eficiente como en una oficina.

 

Tabla de contenidos

1.- ¡Fuera pijama!

Olvídate de quedarte en ropa de dormir todo el día. Sigue la rutina que seguirías si salieras a trabajar: levántate temprano, báñate y vístete. Esto te pondrá en un modo diferente de abordar el trabajo.

 

2.- Destina un espacio para trabajar

Que no tengas que sentarte en un escritorio no quiere decir que debas quedarte en tu cama. Destina un espacio donde minimices las distracciones, y recuerda que incluso una posición adecuada para trabajar minimiza esa distracción de “que incomoda esta posición” o “me duele el brazo/pierna al estar sentado asi…”

 

3.- Establece un horario

Fija un horario laboral, tal y como lo tendrías de estar en una situación normal.  Asegúrate que tu familia lo respete. Una vez que lo hayas cumplido, desconéctate del trabajo y disfruta del resto de tu día. Trabajar desde casa no significa estar esclavizado al PC. Los descansos son incluso tan importantes como el mismo trabajo.

 

4.- Levántate temprano

Despertarte más tarde de lo normal suena tentador, pero está comprobado que las personas suelen ser más productivas por la mañana. Comienza temprano y plantéate metas de terminar las actividades más importantes antes de la comida.

 

5.- Planea tu día

Antes de comenzar a trabajar, dedica al menos 20 minutos a organizar tu día. Empieza por evaluar todas las tareas que han llegado a tu vida, luego define qué debes hacer con cada una de ellas y cuáles son las más importantes. ¡Sé realista con el tiempo que te llevará terminarlas!

 

6.- Evita el multitasking

El multitasking (multi-tarea) está sobrevalorado. Procura enfocarte en una sola tarea a la vez, si quieres ser efectivo, terminar los asuntos en menos tiempo y evitar el estrés excesivo.

 

7.- Toma descansos

Programa tiempos descanso durante el día. Leleevántate de tu escritorio, estírate y camina alrededor de tu casa otra ubicación que no sea donde estas trabajado; tómate un café o algún snack que te dé la energía que te está pidiendo tu cuerpo para seguir adelante. No nos cansaremos de repetirlo: ¡los descansos son tan importantes como el mismo trabajo!

 

8.- Socializa

Pasar todo el día aislado puede sonar como la mejor forma de concentrarse. Sin embargo, socializar ayuda a despejar la cabeza. Aprovecha los breaks y la hora de comida para esta actividad, utiliza las redes sociales y las comunicaciones para ver a tus seres queridos; necesitamos sentirnos y estar estables emocionalmente para poder continuar.

En esta época de crisis, Intelectum te ayuda a que aproveches al máximo el tiempo en casa. Te ofrecemos cursos y talleres 100% online para que te conviertas en tu mejor versión. Contáctanos aquí.

 

También te invitamos a visitar a nuestros amigos de Toptal para más información sobre cómo mejorar el trabajo remoto.