Tabla de contenidos
¡Científicamente comprobadas!
1.- No trabajes tiempo extra
Una forma de ser más productivo está estrechamente relacionada con la jornada laboral. Los estudios demuestran que si en vez de trabajar 10 horas al día, lo reduces a 8, y 6 días los reduces a 5, la productividad incremente.
2.- Deja de hacer multitasking
Cuando intentamos completar varias tareas simultáneamente, las realizamos mucho mas despacio y cometemos más errores. Esta es otra forma de ser más productivo: decir no al multitasking.
3.- Utiliza luz natural
Aquellos trabajadores que se sientan cerca de ventanas tienen menos probabilidades de padecer absentismo (continuas ausencias de su lugar de trabajo). Así que: ¡Dile si a la luz natural!
4.- Aprende a decir NO
En lugar de trabajar más duro, debes enfocarte en aquellas actividades que producen verdaderos resultados. Pero sólo tu puedes saber cuáles son estas y a cuáles puedes decir NO. Esto, aumenta notablemente tu productividad.
5.- No seas un Perfeccionista
Según algunas investigaciones existe una relación entre el perfeccionismo excesivo y la baja productividad… Nunca nada esta lo suficientemente bien como para entregarlo. No caigas en esto.
6.- Toma tiempo para pensar
El tiempo de reposo o pensamiento ayuda a nuestra mente a procesar información, ser mas creativos y establecer y fijar recuerdos estables. ¡Y esto definitivamente te hace más productivo!
7.- Sal a caminar
Se ha demostrado que caminar incrementa las habilidades creativas y de solución de problemas en las personas.
8.- Toma descansos
Existe suficiente evidencia que demuestra que pequeños descansos ayudan a que las personas se sientan más activas y eficientes al retomar la actividad.
9.- Trabaja en bloques
Ejecutar en bloques de tiempo, con descansos intercalados, permite que las personas estén más enfocadas y tengan más energía.