En este artículo, te traemos herramientas para que puedas comunicarte efectivamente con tu equipo, durante una crisis de rápida evolución.
Mantener a tu talento humano informado durante una crisis, es una de tus prioridades como líder. En estos momentos, el liderazgo se demuestra en manteniendo cohesionado a tu grupo y filtrando de manera correcta, el gran volumen de información que suele llevarnos a la confusión y al pánico.
Es tu responsabilidad estar al tanto de los acontecimientos a medida que se desarrollan, especialmente si están evolucionando tan rápido como ahora. Al mismo tiempo, debes tener especial cuidado con la publicidad.
Tabla de contenidos
Evalúa y clarifica la información
Los medios de comunicación a menudo se centran en lo nuevo, más que en el panorama general, y a veces no distinguen entre hechos duros, hechos blandos y especulaciones. Tú, como líder, debes ser capaz de evaluar y clarificar la información, al mismo tiempo que le das una justa medida.
- Piensa críticamente en la fuente de la información, en el contenido, en el uso apropiado y el timing apropiado antes de actuar en ella.
- Por supuesto, los empleados tienen acceso directo a muchas fuentes de información también, pero no asumas que están completamente informados, ni que ellos tienen capacidad de leer entre líneas.
- Es mucho mejor crear y compartir ampliamente un resumen actualizado regularmente de los hechos e implicaciones, para que todos estén en la misma página. Y reformular constantemente su comprensión de lo que está sucediendo.
- No te demores en la difusión de los planes, sólo porque pueden cambiar. Crea un documento vivo, con un sello de tiempo y actualízalo regularmente, destacando los cambios críticos.
No permitas que la crisis, te impida comunicarte efectivamente con tu equipo.
Lee también: 4 actividades productivas para realizar durante esta crisis.
Descargue gratis