Stephen Coby dice que el Quest (o el Mono) está detrás de sus hombres y no debería intentar cumplir con sus obligaciones. De lo contrario, se verá abrumado rápidamente mientras su equipo esté inactivo. Creo que deberías preguntarte: ¿Delegas efectivamente?
¿Has leído el artículo clásico de Harvard Business Review “Gente con monos”?
¡Quédate con nosotros! Este artículo tiene mucho que ver con el título de este artículo. Esta idea enfatiza la importancia de delegar tareas de la manera correcta. Ve, busca, mira y vuelve.
Tabla de contenidos
En resumen, no invertir los papeles sin querer.
Después de conocer a los miembros del equipo, el próximo movimiento o informe de progreso debe provenir de él, no de usted. Este es un gran consejo y puede facilitar mucho la vida de un gerente senior. Pero hay un problema. El éxito no se trata de delegar, sino de monitorear efectivamente lo que está autorizado.
Los monos (quehaceres domésticos) pueden estar con sus padres, pero después de todo, tú eres responsable de su felicidad. Debe poder realizar un seguimiento de todo lo asignado a los miembros de su equipo. De lo contrario … la productividad colapsará.
Cuando una determinada actividad se bloquea, el resto del proyecto sufre. Y usted es responsable de la frustración que conlleva. ¡Sí! Los equipos deben responder a las asignaciones de manera oportuna.Pero la mayoría intenta recordar todo de memoria, pero no funciona. Por lo tanto, no podrá hacer su tarea a tiempo.
El seguimiento es clave.
Como capitán del barco, debe poder mantenerse al día con su equipo y las tareas asignadas para que sus proyectos se terminen a tiempo.
Esto significa:
- Sepa qué está permitido para quién. Parece fácil, pero si tiene muchos proyectos grandes que involucran a varios miembros del equipo, hacer un seguimiento de las responsabilidades puede ser una tarea abrumadora.
- Entender cuándo se debe asignar una tarea delegada. ¡Y no! ¡Tu diario no es el lugar para llevar esta información! Realmente necesito algo más eficiente. Y esa es la recomendación de GTD. @WaitingFor Mantiene la lista. Esta es una lista de todas las tareas y tareas asignadas a los miembros del equipo en diferentes proyectos. La magia está en la forma en que se escribe el problema. La mejor forma es:
[Nombre personal] [Tarea asignada con detalles] [Fecha asignada]
Si Ramon fuera responsable de crear el inventario de ventas, se vería así. @WaitFor List:
Ramón-Envía la versión final del anuncio. Ver también: Campaña de Bebidas Energéticas [01/10]
Con el tiempo, esta forma se convierte en parte del proceso de pensamiento, eliminando la necesidad de recordar conscientemente la estructura.
¿Cómo puedo crear una lista completa de @WaitingFor actualizada?
- Realizar todas las pruebas mentales asignadas a los miembros del equipo. Tome su tiempo. Podría ser una lista larga.
- Agregue esta información a la lista @WaitingFor en el formato recomendado. Siempre que delegue una tarea, asegúrese de agregarla a la lista.
- Revise esta lista al menos una vez a la semana para eliminar las tareas completadas / enviadas y actualizarlas.
Este tipo de plan domina las tareas delegadas. Y ahorrará un valioso “ancho de banda mental” al concentrarse en sus actividades creativas. Usted se gana el respeto de los miembros de su equipo y se asegura de que lo hagan al final de la negociación, sin excusas.