fbpx

Últimamente he pensado mucho sobre qué define el éxito y los mensajes que recibimos en el mercado sobre las ideas de ser “más exitosos”. Generalmente, esos mensajes se basan en la creencia de que el éxito se define externamente, que hay objetivos estándares de éxito y conductas que lo conducen. “Haz esto y serás más exitoso”.

 

Tabla de contenidos

Entonces, ¿cómo es diferente el trabajo que hacemos en GTD®?

 

Alerta de spoiler aquí: GTD no solo trata de hacer las cosas. Como dice David Allen, GTD se trata de estar significativamente comprometidos con todos los elementos de su mundo. Si cree que tiene un equilibrio en su vida, y que todo, desde la propuesta para el cliente hasta su relación con su familia, está recibiendo la atención adecuada de parte suya, entonces estará significativamente comprometido.

 

El éxito, en otras palabras, es personal.

 

Para muchos de nosotros, el compromiso apropiado incluye el establecimiento de metas, tanto tácticas como estratégicas, y trabajar para lograrlas. En muchos casos, las organizaciones para las que trabajamos alientan o requieren este tipo de establecimiento de objetivos, como parte de un proceso anual de establecimiento de objetivos.

Si ese tipo de establecimiento de objetivos es importante para usted, entonces la buena noticia es que GTD tiene mucho que ofrecer. Algunas de las personas más productivas del planeta, que trabajan en las organizaciones más exitosas, pueden dar fe del hecho de que GTD les ha ayudado a aumentar su productividad en varios aspectos.

 

¿No tienes tales metas o aspiraciones?

 

No todos lo hacemos. Paul McCartney dijo que no se fijó metas, sino que se centró instintivamente en lo que estaba “justo delante” de él. Eso aparentemente no se interpuso en el camino de su éxito. Si le parece apropiado el compromiso de seguir el camino de la vida, entonces dedicará menos tiempo al diseño y al logro de los objetivos. GTD también puede ayudar en este tipo de viaje, al ayudar a mantener la cabeza despejada y a garantizar que está reaccionando adecuadamente a los giros y vueltas en el camino de la vida.

En GTD, no creemos que necesariamente deba ser más productivo de lo que es. Le preguntamos qué tan productivo desea ser, y luego le damos las herramientas para permitir ese nivel de productividad, con menos estrés y una mente clara.

Una pregunta que a veces surge en mi trabajo con los clientes es “¿cuándo termino de implementar GTD?”. Es como preguntar cuándo terminas de aprender a tocar un instrumento musical. ¿Cuándo terminaste de aprender a tocar el piano? ¿Quieres aprender a tocarsonidos con dos dedos? Probablemente lo lograrás en 10 minutos. ¿Quieres poder improvisar jazz en el teclado? Incluso después de una carrera increíblemente exitosa, Herbie Hancock reconoce que su objetivo todos los días es ser un poco mejor de lo que era ayer. Para él, no hay una línea de llegada.

 

El éxito es personal ¿Dónde está tu meta?

 

by Todd Brown