“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”
– Benjamin Franklin, padre fundador de los EE.UU.
Para Franklin, el conocimiento es poder. Fortalece a tus empleados, mediante el desarrollo de sus habilidades blandas. ¿Por qué?
- Porque invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios
- Aumenta los conocimientos.
Tabla de contenidos
Las habilidades blandas
También conocido como “soft skills”, hace referencia a los rasgos, características y competencias personales, que determinan cómo un individuo interactúa y se desenvuelve con los demás.
- Las capacidades blandas, son atributos imposibles de cuantificar, pero forman parte fundamental de los entornos empresariales.
- A diferencia de las habilidades duras, que son las técnicas de una persona para realizar tareas específicamente definidas.
- Las habilidades blandas, son capaces de determinar la capacidad de adaptación y resolución de problemas de sus empleados.
En el área corporativa, reinventarse y ajustarse a los cambios cobra todos los días más fuerza, con la finalidad de seguir en el mercado y con un objetivo de permanecer fuerte ante la competencia. Por esto, las primordiales consultoras han recomendado a las compañías, enfocarse totalmente en una nueva forma de potenciar sus negocios a partir de la perspectiva humanista. Se puede lograr aumentando la productividad a través del desarrollo y el fortalecimiento de sus capacidades.
En Intelectum
Poseemos una suite de soluciones metodológicas para atender la formación y desarrollo de las habilidades blandas de sus colaboradores, por ejemplo: planificación estratégica, innovación, productividad, eficiencia, motivación y liderazgo. Extendemos la invitación para que conozca nuestras áreas de enfoque, también logren aumentar la productividad de sus empleados y la rentabilidad de su negocio.