fbpx

¡No dejes que el tiempo pase!

Cada vez que llegan las vacaciones de verano me doy cuenta de que ha pasado la mitad del año. Si este año ha sido como el mío, seguramente has tenido algunas victorias, más pérdidas y muchas cosas inesperadas. Cosas que simplemente te golpean de la nada. Cosas que no planeaste. Pero cosas que sucedieron, independientemente.

No estoy segura de que te hayas dado cuenta, pero el tiempo tiene la molesta costumbre de seguir adelante. Al tiempo no le importa si eres rico o pobre. Pasa, pasa y pasa. El tiempo devorará tu año, un segundo a la vez. Por eso, el primer paso al éxito: definir el objetivo

 

¡Antes de que te des cuenta, será julio, agosto y finalmente diciembre!

Y para cuando parpadees, habrá una oportunidad perdida, una meta abandonada y un objetivo sin cumplir. La pregunta es, ¿dónde estarás cuando sea diciembre?

  • ¿Qué habrás logrado?
  • ¿Lograras todo lo que te propongas?
  • ¿Terminarás fuerte, sabiendo que diste lo mejor de ti?
  • ¿O será otro año más que mirarás hacia atrás con pesar, tratando lentamente de reunir el coraje para comenzar de nuevo?

Suena tedioso, ¿no?. Entonces, ¿qué puede hacer ahora para asegurarte de que el resto del año siga siendo increíble?, ¿Y puedes dar lo mejor de ti?

Lo admito, no tengo idea si vas a alcanzar tus metas o no. ¡Pero lo que sí sé es que tienes una elección! Está en tu poder tomar decisiones significativas y conscientes que puedan mejorar tu vida. O bien, puedes decidir no tener un plan, presentarte día tras día y pasar el resto del año con el mismo enfoque.

 

La decisión es tuya.

“Al hombre se le puede quitar todo menos una cosa: elegir su propio camino.”-

– Viktor E. Frankl, El hombre en busca de sentido

Te digo esto porque lo he experimentado de primera mano. Claro, mantengo mis días ocupados. Mis manos se moverán, mi mente se agitará, estoy constantemente ocupado. Pero me di cuenta de que sin ser consciente de cómo estaba usando mi tiempo, simplemente estaba perdida.

 

Al final del día, semana o mes, me golpeaba. La sensación de vacío, de saber que tengo un camino, pero no poder discernirlo. La pregunta ‘¿Dónde ha ido mi año?’ flotaba en mi mente sin cesar.

 

Por suerte para ti, el año aún no ha terminado. Todavía tienes una gran ventaja sobre el tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es tomar una revisión de lo ocurrido hasta hoy. No tomará mucho tiempo. Sólo una hora más o menos. Ve a un café, toma tu café favorito. Siéntese con la mente despejada y responda las siguientes preguntas durante los últimos meses:

  • ¿Cuáles han sido tus victorias? ¿Qué lograste?
  • ¿Dónde te has quedado corto?
  • ¿Cuáles son los pasos correctivos que están bajo tu control que se pueden tomar?
  • ¿Qué ayuda necesitas?
  • ¿Qué conversaciones valientes puedes tener para asegurarte de que estás en el camino para alcanzar tus metas?

“Saber lo que quieres, es el primer paso para conseguirlo”

~ Mae Oeste

Tener en mente una imagen más amplia de hacia dónde te diriges te dejará en una posición mucho mejor para tomar decisiones conscientes semana a semana y luego día a día.

 

Si puedes hacer esto y obtener un resultado concluyente, ¡bien por ti!

Pero supongamos que necesita un pequeño empujón para llegar allí, ahí es donde entra Intelectum. Trabajar con un entrenador de enfoque puede ayudarte a anotar un plan de trabajo efectivo y estructurado para aprovechar al máximo lo que queda de este año, el próximo o el resto de tu vida.

Puedes organizar claramente tus pensamientos, planes y sueños y trabajar para lograrlos. Visita mi agenda aquí y reserva 15 minutos: ese es el primer paso.

 

En Intelectum no solo te ayudaremos a visualizar y llegar a tus objetivos, sino que también te ayudaremos a:

  • Dividir ese objetivo en pasos prácticos
  • Mantener tu enfoque, semana tras semana. Para que tomes acción y avances y consigas tus objetivos.