fbpx

Desde el año 2000 trabajo para la misma empresa como Directora de Marketing en una marca de Fragancias y Belleza, ¡el sueño de cualquier mujer!

Al principio todo era increíble: la cultura de la empresa, el tipo de trabajo, la gente, los seminarios en el extranjero… pero al cabo de unos años se hizo insoportable…. equipos más cortos, mucho más trabajo que hacer, más viajes de negocios (¡todo el tiempo!), muchos plazos que cumplir, aumento de los niveles de estrés… Resultado: ¡estar muy insatisfecho con mi vida profesional!

 

Tabla de contenidos

La primera vez que oí hablar de GTD® fue en 2015 en un blog brasileño.

Compré el libro y empecé a aplicar partes de él. Me fascinó la simplicidad de usar listas y al mismo tiempo ¡la cobertura de todas las áreas de la vida en un solo sistema!

Seguí estudiándolo, aplicándolo, creando y desarrollando mi sistema, eligiendo lo que tenía más sentido para mí según las cosas que tenía que tratar en el trabajo.

 

¡GTD® se convirtió en parte de mi vida!

En 2018 manejaba mucho mejor las tareas y el trabajo que tenía entre manos, pero sentía que necesitaba algo más, quería más para mí y para mi vida.

A través de GTD® y los Horizontes de Enfoque “abrí los ojos, abrí la mente” y me ha hecho pensar en mi vida de una forma profunda y a largo plazo, me ha llevado a hacerme preguntas como “¿y si…?” o “¿por qué no?” o incluso “quizá pueda hacer eso”….

Por fin comprendí que tenía otras opciones, que no necesitaba quedarme para siempre en esa empresa y tener ese trabajo el resto de mi vida. Ahora parece bastante obvio, pero en aquel momento tuvo un efecto “¡wow!

 

Era el momento de sacar mi sueño del cajón: ¡tener mi propio negocio y ser mi propia jefa!

¡Así que en 2019 dejé la empresa!

Primero decidí invertir en mi formación y autodesarrollo.

Tuve formación sobre Organización (concretamente organización de la casa), luego una formación para formadores (llamada CCP en Portugal) y luego sobre GTD®, ¡por supuesto! Fui a Londres dos veces sólo para asistir a los Seminarios Públicos y más tarde tuve la oportunidad de convertirme en Formadora Certificada GTD® en mi país, ¡fue increíble!

En este proceso encontré mi propósito: ayudar a otras personas a ser más organizadas y productivas, enseñarles sobre GTD®, sobre cómo conseguir realmente más en la vida, perseguir tus sueños y ser más feliz.

Hoy tengo mi propia empresa, soy mi propio jefe y trabajo cada día para crecer y aprender más. Y, por supuesto, continúo impartiendo mis cursos de GTD®, ¡que simplemente me encantan!

 

Por Cláudia Tereso