Guío a mis clientes con GTD® y la navegación en la mediana edad. Este es un cliente que ha tenido una carrera de muy alto nivel y ahora es socio de una de las startups. Tiene poco más de 40 años. Estaba muy contento con su vida en términos de carrera, finanzas y familia. Pero desde hace algún tiempo tenía una sensación de vacío, empezó a pensar mucho en la pérdida del sentido de la vida y en la pérdida de entusiasmo sin ninguna razón obvia para ello. Esto empezó a repercutir en su vida profesional y le llevó a procrastinar incluso las cosas importantes.
La Regla de los 2 minutos de GTD® ayudó al cliente a superar el problema de la procrastinación en poco tiempo.
Durante mis sesiones con él utilicé varias herramientas, una de las cuales fue el concepto de los Horizonte de Enfoque de GTD®, que resultó muy útil. Utilicé el cuestionamiento socrático para hacerle avanzar en los Horizontes de Enfoque y finalmente se dio cuenta de que sus próximas acciones estaban alineadas con los objetivos, pero muchos de sus objetivos no estaban alineados con el propósito que había buscado para sí mismo en la vida. Fue por esto que comenzó a experimentar un sentimiento de desilusión en su vida media.
Aunque mi orientación hacia él sigue siendo un trabajo en progreso, espero que sea capaz de alinear la mayoría de las cosas de su vida con satisfacción. Horizonte de Enfoque es una gran manera de encontrar significado y propósito en la vida.