fbpx

Tabla de contenidos

Conoce Getting Things Done.

Normalmente confundimos Getting Things Done® (hacer que las cosas sucedan) con “Getting More Done” (hacer que más cosas sucedan). Pero si sabes al menos un poquito acerca de GTD® podrás darte cuenta de que no se trata únicamente de “hacer que las cosas sucedan”. GTD® se trata de hacer que las cosas correctas sucedan. De esta forma, tu lideras tu vida completamente y evolucionas dentro de la mejor versión de ti mismo alineado siempre con tus principales propósitos.

La mayoría de las personas que están estresadas con muchas cosas por hacer piensan que necesitan más tiempo para alcanzar sus metas.

 

Hacer que las cosas correctas sucedan

Pero… ¿Qué pasaría si esas mismas personas tuvieran repentinamente dos horas extra al día? Seguirían tomando malas decisiones, distrayéndose constantemente por millones de cosas, procrastinando y con mucha ansiedad, preocupaciones y arrepentimientos.

Porque la productividad realmente no se trata de abarrotar tu día de tarea tras tarea. Realmente se trata de producir resultados con sentido sobre los compromisos más importantes.

 

¡Deja de administrar tu tiempo y comienza a administrar tu atención!

Administrar el tiempo es un mito y también es la razón por la cual los métodos del incremento de la productividad te dejan insatisfecho. La clave de la productividad no está en el manejo del tiempo está en el manejo de tu atención.

  • No necesitas tiempo para tener una idea brillante.
  • Necesitas microsegundos para una epifanía para atacar.
  • Lo que necesitas es un espacio para pensar creativamente.
  • No necesitas tiempo para tener unas increíbles vacaciones familiares.
  • Lo que necesitas es estar presente con tu familia.
  • Todo se reduce en dónde concentramos nuestra atención.

Pero con montones de distracciones como llamadas telefónicas, correos y redes sociales ¿cómo hacemos para manejar nuestra atención?

Getting Things Done® tiene cinco increíbles pasos para tener toda tu atención bajo control.

 

#1 Capturar:

Date a ti mismo el permiso para hacer un desastre creativo haciendo un barrido de todo lo que tiene tu atención y llevarlo desde tu cabeza hasta un confiable sistema externo. Esto elimina automáticamente la preocupación de ¿estaré olvidando algo?

 

#2 Clarificar:

Aclara lo que significan los pensamientos fastidiosos ¿Son accionables? Si la respuesta es sí ¿cuál es la primera acción que debes tomar para progresar y obtener tu resultado deseado? Clarificar es el remedio para tus distracciones.

 

#3 Organizar:

Agrupa las próximas acciones por su contexto o ubícalas donde tu quisieras tenerlas presentes. Comprando dulces no es el mejor lugar para tener progresos sobre tu tabla de mejoras. Colocando las próximas acciones donde pertenecen recordarás las cosas correctas en el momento correcto.

 

#4 Reflexionar:

En lugar de únicamente hacer, tómate el tiempo para reflexionar sobre tus responsabilidades ¿Cuáles te darán los mejores resultados? ¿Cuáles de ellos puedes dejarlos para después?

 

#5 Ejecutar:

Ahora toma acciones sobre todo aquello que realmente es importante para ti sin preocuparte acerca de lo que no estás haciendo y estando siempre preparado para nuevas oportunidades.

 

El tiempo no es un recurso para restringir la grandeza. Si así fuera, la gente como Zuckerberg, Gates y Premji no existieran. Todos ellos tienen la misma cantidad de horas por día – 24.

La gran diferencia es su habilidad para concentrar su atención y enfocarse en propósitos reales impulsados por sus prioridades.

¿Estás luchando con un balance entre tu vida y el trabajo? ¿Estás luchando con mantenerte al día con tus compromisos?

Invierte en GTD® y haz de manera inmediata grandes avances en tu productividad.

Si estás en cualquier lugar de Hispanoamérica y quisieras implementar esta herramienta que te ayuda a incrementar tu productividad con nada de estrés,  comunícate de inmediato con nosotros al info@intelectumbc.com

 

Si en cambio quisieras profundizar aún más tu conocimiento antes de convencerte de asistir a un seminario abierto o hacer una implementación In Company en tu empresa, puedes visitar este link donde tenemos muchísima información de interés acerca de GTD.

 

Por Mohammed Ali Vakil