fbpx

Los aspectos positivos de COVID-19 son las oportunidades de aprendizaje acelerado para líderes. Si bien nadie tiene una bola de cristal, el futuro está mezclado.

Responde estas preguntas y decide si tu negocio es a prueba de futuro o necesitas tomar correctivos:

  • ¿Tu Empresa dispone de un sistema integrado donde todos sus proyectos y próximas acciones están claramente definidos y listos para ser ejecutados?
  • ¿Tus líderes están en control de sus funciones y actividades, pero a su vez tienen el foco de lo que viene en el futuro?
  • ¿El ámbito organizacional es un espacio que invita a las nuevas ideas y a la creatividad?

 

Si para todas las preguntas, o para alguna de ellas no tienes respuesta, nosotros sí la tenemos: GTD® o Getting Things Done® es la metodología usada por las Empresas más exitosas del mundo empresarial como fórmula para su productividad. Se convierte en tu apoyo fundamental para el proceso de toma de decisiones diario. Sopesando cada prioridad a la luz de los horizontes de enfoque que como organización tú has determinado. Y te conduce directamente a tus resultados. Al éxito como tú lo entiendes.

 

Tabla de contenidos

¿Cómo se verá el empleo y la adquisición de talento en el futuro?

¿Deberíamos pasar al 100% virtual si podemos, o deberíamos tener un modelo combinado, y qué funciona para el negocio? Hay riesgos que deben tenerse en cuenta al ir o permanecer 100% virtual. Es una decisión que involucra sopesar muchas variables. La decisión a tomar muchas veces debe ser la más inteligente y la que está previendo tendencias futuras, y no sólo consideraciones de costo y ahorros.

 

“Al final del día, somos humanos, y si queremos atraer a grandes personas y retenerlos, bueno, ellos irán adonde tengan una visión más clara para el crecimiento, se sientan conectados y sean parte de algo que es grande y significativo “. “Para aquellas compañías que se vuelven virtuales, tendrán que trabajar muy, muy duro para reemplazar esa interacción humana”. Las interacciones deben ser más pensadas, más profundas, más intencionales.

 

Recomendaciones para líderes:

Reconectarse con sus empleados clave y “clasificar su compromiso, su felicidad”.

Cuando las cosas finalmente mejoren, se espera ver mucho… y, potencialmente, personas que desean un nuevo comienzo con una pizarra limpia.

Por lo tanto, para el personal clave que no quieres perder sin importar qué, necesitas tener conversaciones con ellos, entusiasmarlos sobre su futuro, alinearlos con nuevas metas, invertir en su aprendizaje y desarrollo, hacer algo creativo para que se sientan especiales y valorados. Han pasado muchos meses, y los líderes también querrán controlarse a sí mismos para asegurarse de que no están generando estrés y ansiedad o culpando, avergonzando y señalando con el dedo. Los líderes a veces piensan que son los únicos que soportan la presión y el peso, pero en realidad, también lo son sus equipos.

 

¡No esperes a “subir la Santamaría” para tomar acciones porque puede ser muy tarde!

En Intelectum te ayudamos a invertir y darle herramientas a tu personal para que crezcan a la par que crece la Empresa, en una relación ganar – ganar.

En este proceso de cambio que estamos viviendo y que seguirá evolucionando, debemos asegurarnos de que nuestros líderes sean capaces de “reunir a las personas y colaborar, y que lo hagan con empatía y entusiasmo” …que sientan que sí hay futuro dentro de su empresa.

 

Empodera a ese personal valioso que dispones -y quieres seguir teniendo-

Propiciando el desarrollo de un abanico de habilidades y destrezas que darán un vuelco sustancial a la percepción que ellos tienen sobre sí mismos: Programas sobre Control, Enfoque y Productividad (GTD) y Comunicaciones Efectivas (Streamline). Bien vale la pena.