fbpx

Tabla de contenidos

El costo y el daño que puede ocasionar a su marca.

Pocas empresas comprenden el costo de de la rotación del personal y el daño que puede causar a su marca. Haga una revisión de cómo su empresa valora a su personal desde la puerta de entrada hasta el nivel corporativo y la conclusión será bastante simple: los que reciben menor remuneración son los más fáciles de reemplazar… ¡FALSO!

Rotación del Personal

¿Cómo retiene a sus buenos empleados?

No se trata sólo de dinero… En una encuesta a casi 1,000 empleados de grandes empresas, realizada por Harvard Business Review, se encontró una  fuerte conexión entre el reconocimiento y la satisfacción laboral: siete de cada 10 empleados que recibieron reconocimiento por su buen trabajo dijeron estar contentos con sus trabajos. Pero entre los empleados que no recibieron reconocimiento, solo el 39% dice estar satisfecho en el trabajo.

La naturaleza humana es tal que a las personas les gusta sentirse valoradas y especiales por lo que son y lo que hacen. Los empleados cuando se van siempre dicen que es por más dinero. Pero… francamente, es difícil creer que el dinero es la única razón. Muy pocos empleados le dirán la verdad, ya que no quieren quemar puentes y están buscando una referencia de trabajo.Hay varias razones por las cuales los empleados comienzan a buscar y luego se van.

 

¡El dinero está en la lista, pero no es la razón principal!

Todos los gerentes y supervisores deben recibir capacitación sobre cómo gestionar y motivar a los empleados para la excelencia. La mayoría de las personas son promovidas a puestos de supervisión o administración con poca o ninguna capacitación en liderazgo. Cuanto más inteligente sea el gerente es menos probable que sea bueno en las habilidades blandas. Ellos piensan con su cabeza. En los países en desarrollo, debido a que los costos laborales son mucho menores, la mayoría de las empresas solo agregan más empleados y probablemente tienen un 25% más de la fuerza laboral que realmente necesitan.

 

¿Cuál es la solución?

En 1976, Better than Money fue el primer programa que desarrolló SQI (Service Quality Institute). Enseñaban a los gerentes a motivar a los empleados con técnicas mucho más efectivas que el dinero. Los principios de hoy siguen siendo los mismos. Todos los empleados quieren sentirse valorados y apreciados.

Coaching para el Éxito es un seminario de dos días basado en videos de alto impacto, una poderosa guía de implementación para el facilitador y un manual para los participantes