fbpx

La colaboración es algo bueno, ¿verdad? Usualmente es así; pero no cuando se traduce en constantes correos electrónicos, videollamadas y mensajes instantáneos. Tu equipo nunca podrá avanzar en proyectos importantes si se espera que estén todo el tiempo en contacto. Además, es más probable que se agoten y enfermen. Hoy te traemos algunos tips para ayudarte a reducir la sobrecarga de colaboración entre los miebros de tu equipo.

 

Con estos tips lograrás reducir la sobrecarga de colaboración:

Como directivo, puedes animar a tu equipo a tomar las siguientes medidas para ayudarles a aumentar su concentración:

 

1) Bloquear el tiempo para reflexionar en función de los ritmos personales.

Para algunos, esto significa responder a los correos electrónicos y a las llamadas a primera hora de la mañana y luego tener un bloque de dos horas para el trabajo de concentración profunda. Para otros, significa hacer el trabajo creativo a primera hora, y luego ocuparse de las comunicaciones a última hora del día.

 

2) Bloquear el correo electrónico.

El correo electrónico genera más correos electrónicos. Todos tenemos la tendencia a responder rápidamente a una petición, ya que nos hace sentir bien resolverla con velocidad. En su lugar, pide a los miembros de tu equipo que designen momentos específicos durante el día en los que atenderán su bandeja de entrada, en lugar de permitir interrupciones constantes.

 

3) Utiliza reuniones “permanentes” para la resolución de problemas en equipo.

Tratar cuestiones puntuales y no urgentes de forma inmediata en Slack, correo electrónico y reuniones “rápidas” puede causar excesivas interrupciones. En su lugar, pide a las personas que utilicen puntos de contacto semanales o diarios para intercambiar ideas sobre los problemas en equipo.

 

Cuando el esquema de colaboración se establece dentro de parámetros que permitan que, cada empleado tenga tiempo para su función como profesional del conocimiento, estamos ayudando a que se desarrollen en el área para la que realmente han sido contratados.