El modelo de competencias utilizado por gran parte de las empresas actuales, busca identificar y trabajar las competencias de las personas acordes a la estrategia del negocio. Desarrollando la capacidad individual, para generar un mejor desempeño y lograr los objetivos organizacionales. A través de la implementación de evaluaciones 360, cuyo objetivo es medir estas competencias, requeridas e identificar las brechas entre la situación actual y la deseada.
Tabla de contenidos
Type Factor es el complemento fundamental de la gestión humana basada en competencias.
Una vez se hayan identificado las fortalezas inherentes de cada quien, así como sus potenciales oportunidades de mejora; de acuerdo a la tiopología de la persona, ciertas competencias le serán mas naturales a ciertas tipologías que a otras. Esta identificación permite maximizar la eficiencia del capital humano.
Type Factor constituye la plataforma de desarrollo idónea tanto a nivel individual como grupal al aplicarlo como apoyo a un proceso de evaluación de 360ª, seguido de sesiones de sesiones de trabajo grupal y/o coaching individual.
Entender mejor a los demás.
Relacionarse con personas muy distintas a nosotros no siempre es fácil. Type Factor powered by MBTI® explica el origen de las diferencias y nos enseña que cada tipología ofrece fortalezas propias. Al entender y respetar las diferencias mejoran las interacciones. Transformamos potenciales fuentes de conflictos en complementos y oportunidades.